Últimas reseñas

jueves, 4 de mayo de 2017

Reseña #127 Tarta de Almendras con Amor - Ángela Vallvey

tulo: Tarta de almendras con amor
Título original: Tarta de almendras con amor
Autor: Ángela Vallvey
Editorial: Suma
Fecha publicacn: febrero 2017
Páginas: 472


Reseña por Inés Martín López

Reseña: Este libro me lo ofrecieron, bueno, se lo ofrecieron a Pablo por Edición Anticipada, y en vistas de que no se animaba a elegir ninguno reaccioné de forma automática y sin pensármelo dos veces lo pedí. Ya desde un primer momento el título me llamaba la atención al igual que la portada porque me dejo llevar en múltiples ocasiones por estos dos factores y se me bloquea la mente, y eso mismo tuve que haber visto en aquel momento, que se me había bloqueado la mente y no tenía por qué pedir este libro que lógicamente no iba a gustarme en absoluto. No suelen gustarme los libros en los que aparezcan enfermedades. Leí Bajo la misma estrella y bueno, no me pareció para tanto y después de eso no he querido leer libros de enfermedades. Entiendo y sé que no todo es perfecto, pero ¿Por qué usar algo así como para vender una historia que de pena a la gente y por ello la enganche?, yo leo para disfrutar y pensar, pero no para estar sufriendo. 

Al mismo tiempo, la narración es un poco ilógica y la estructura del libro y muy extraña, no hay capítulos y los saltos muchas veces no tienen sentido. Además creo que lo “modernizo” de los hashtags hace que la lectura se retrase muchísimo, no se separan las palabras y tienes que releer tres veces para saber que pone, y para colmo, cuando ya lo has entendido bien piensas: ¿Y esto qué tiene que ver? y cuando intentas retomar la lectura a no recuerdas que te estaba contando antes de los hashtags… Bueno, un lío. Otra cosa que no entiendo es que de buenas a primeras te salten con una receta a mitad del libro. Vamos a ver, que no es un libro de cocina ni una revista Semana… 

Los libros se leen por la historia, no por todos estos elementos que solo sirven para retrasar un transcurso de una historia que podía ser muy ligera sin ellos y hasta hacer sentir a uno mismo gusto con lo que está leyendo. Además se intenta crear una atmósfera de inseguridad que luego de buenas a primeras desaparece y si buscas un motivo de esa desaparición no logras entenderlo. Los personajes no es que sean muy útiles en el libro, solo los protagonistas. Por último, comentar que el inicio del libro es un auténtico tostón, porque es muy lento y todo lo que pasa en las 100 páginas del principio es surrealista completamente.

De todas formas, no descarto que lea libros de esta temática (enfermedades) pero desde luego no así, creo que no ha sido una muy buena elección el meter e intentar tratar tantos temas diferentes y difíciles de tratar y conectar… Igual estoy siendo demasiado negativa, pero es que me ha molestado la lectura, pues en ningún momento he sentido una mínima conexión o me he sentido a gusto. Contadme vosotros qué os ha parecido si lo habéis leído, que igual logro así ver algo positivo que no haya yo podido apreciar.

Sinopsis: Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer. 

Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.

Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas. 

Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.

1/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :D
    Siempre que veo este libro me entra el hambre jeje Pero leyendo tu reseña..se me quita.
    No creo que lo la^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja si desde luego que la portada da de todo menos asquete jajajaja! Un pequeño tostón! Gracias por pasarte! Un besito ^^)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta el título de este libro y el tema que trata, pero todas las reseñas que he visto son bastante negativas y veo que tu caso no ha sido la excepción. En fin, que no es ni de lejos lo mejor dentro del género.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    En su momento me llamo la atención, pero las opiniones negativas que he visto me han tirado para atrás.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Siento que esta lectura no haya ido bien, espero que las próximas sean mejores
    Yo por ahora lo dejo pasar, no me apetece del todo leerlo
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar