Reseña #30 La Maga - Trudi Canavan

Título: La maga
Título original: The magician's apprentice
Autor: Trudi Canavan
Fecha publicación: marzo 2013
Páginas: 686

Reseña: nos encontramos ante la precuela de la afamada trilogía Las crónicas del mago negro. En ella se narra la historia de Tessia, acaecida varios siglos antes de los hechos acontecidos en dicha trilogía.

Tessia es una joven mujer que aspira a convertirse en sanadora en un mundo donde ese trabajo solamente está reservado para los hombres, siendo su objetivo desde pequeña, pues ayudaba a su padre a llevar la sanación por todos los rincones de Mandryn. Un día, Tessia acompaña a su padre hasta el castillo en que reside lord Dakon, el mago que gobierna la provincia, con el fin de que logre la cura de Hanara, esclavo del mago Takado de Sachaka.

En ese momento, Tessia revela unos poderes mágicos que desconocía poseer en presencia de lord Dakon, de tal forma que su vida como ayudante de su padre acaba y comienza una nueva vida llena de placeres y desdichas bajo la tutela de lord Dakon.

La obra está escrita brillantemente con un estilo fluido y un lenguaje sencillo, siendo así mismo una obra de una importante complejidad en cuanto a la trama se refiere. Para allanar el entendimiento del lector y ayudar a la introducción del mismo en el mundo en que está desarrollada, al final del libro aparece un glosario que explica la terminología utilizada a lo largo de la narración.

En la obra se debe destacar dos personajes: por un lado Tessia, quien muestra ser una persona resuelta y decidida que luchará por ver cumplidos todos sus sueños sin importar lo que se le venga encima; por otro lado lord Dakon, un personaje cuyo título no lo define ya que se muestra cercano con su pueblo y, para Tessia, es como un padre.

También hay que hacer mención al némesis de la obra, al antagonista, alguien que por poder es capaz de hacer cualquier cosa que sea necesaria.

En mi opinión, La maga es un libro altamente recomendable y fue el primero que leí de la autora haciendo que me enganchara rápidamente a sus obras. Aunque es extenso no se hace pesado pues consigue aunar en sus páginas desde la más horrible guerra hasta las historias más preciosistas y entrañables.

Sinopsis: Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos. En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.

4/5