Últimas reseñas

domingo, 16 de abril de 2017

Reseña #122 Valeria en el Espejo - Elísabet Benavent

tulo: Valeria en el espejo
Título original: Valeria en el espejo
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Debolsillo
Fecha publicación: septiembre 2015
Páginas: 448


Reseña por Inés Martín López

Reseña: vuelvo a empezar como con la otra reseña de esta autora y… es que es indescriptible la cantidad de sensaciones que puede darnos a conocer y a sentir, como la propia palabra dice, Elisabet Benavent en estos libros. 

Empecé con pocas expectativas, pues de alguna manera imaginaba cómo iba a ser el libro, aunque sin dudarlo, con el final me equivoqué bastante. Empecé riéndome y pensando: esta chica está loca, hacer lo que hizo al final del libro para acabar así… Pero después fui poco a poco entendiendo las cosas, y aunque me costara un poco por tener la edad que tengo, supongo, y la experiencia que tengo, conseguí ver a una Valeria mucho más ella y mucho más centrada en su carrera y su vida y en quiénes la rodean.

De los personajes que no puedo tener ninguna queja… Lola es para partirse de la risa y me parece un encanto, hace todo lo que hace porque no es capaz de abrirse por miedo a pasarlo mal, creo yo y eso la hace ser la que sabe cómo actuaría ella y cómo act
uarían las demás para ayudarlas a todas y cada una de ellas en sus momentos más duros. En este libro hay también un pequeño drama con las relaciones de las otras mujeres, pero yo… No los disfrutaba demasiado, pero shhhhh. 

Sinceramente no tengo nada más que decir, romántico, llantos, risas… para mí lo tiene todo y me ha encantado. Creo que soy partidaria de historias un poco más reales, que puedan suceder pensando en lo bonito de la vida, pero no en el plan de otras novelas que pueden llegar a ser mucho más pasteleras, pues solo se narran aspectos positivos de la vida en pareja o de una pareja en concreto. En cambio, en esta saga se encuentran realidades del “pan de cada día”, desde tópicos a pensamientos mucho más íntimos por el hecho de que no los compartamos con nadie más. 

Resumiendo sin hacer demasiado spoiler, creo que esta saga ha sido lo mejor que me he leído en tiempo y voy a continuarla sin ninguna duda. Además ya tengo en mis estanterías algunos libros más de la autora y espero leerlos tan rápido como los de esta saga y disfrutarlos igual o aunque solo sea la mitad, me conformaré.

Sinopsis: Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

Valeria en el espejo es el segundo libro de la «Saga Valeria», la primera obra de Elísabet Benavent, que se autopublicó en Amazon y que en poco tiempo despertó la curiosidad de centenares de lectores, que se entregaron a la lectura de las peripecias de Valeria y sus amigas.

4,5/5

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros los leí hace tiempo y me encantaron.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, un saludo!! Gracias^^)

      Eliminar
  2. Holaaa
    Hasta ahora solo he leído esta saga de la autora pero sin duda acabé tan encantada como tu, espero leer pronto más cosas suyas y disfrutarlas lo mismo o más
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ya unos cuantos esperando en la estantería así que a ver cuando me pongo!! Un saludo!! Gracias ��

    ResponderEliminar