Últimas reseñas

domingo, 16 de abril de 2017

Reseña #120 Infinity Blade. El Despertar - Brandon Sanderson

Estoy leyendotulo: Infinity Blade. El despertar
Título original: Infinite Blade. Awakening
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Fecha publicación: julio 2013
Páginas: 184

Reseña: hace tiempo que conozco la existencia de esta novela corta, pero no me había animado a leerla precisamente por ese motivo. Pensaba que iba a ser muy superflua y que simplemente se trataría de una obra simple y sin ningún cometido. En parte, tenía razón: no lo sabía, pero es la adaptación de un videojuego y, como tal, la historia y los personajes no han salido de la tremenda mente de Sanderson. A pesar de ello y, aunque en ocasiones la novela se quede coja, Sanderson logra con su prosa, sus ideales y con el carácter que imprime a sus personajes, convertir esta lectura en una aventura.

Es la vuelta definitiva a la fantasía simple en la que un héroe encuentra un aliado o, en este caso, aliada y juntos se embarcan en una misión con resultado incierto y con el objetivo de salvar a una humanidad que vive sojuzgada por los Inmortales y, entre ellos destaca el Rey Dios.

Siris desciende de una estirpe de guerreros entrenados desde temprana edad para ser el primer baluarte defensivo del pueblo esclavizado. Cada generación, en su familia, un varón se convierte en el Sacrificio, el encargado de retar al Rey Dios en un duelo singular con el fin de intentar acabar con su vida y con yugo que oprime al pueblo. Normalmente, dicho Sacrificio hace honor a su nombre y perece durante el combate, pero algo fuera de lo normal ha ocurrido: contra todo pronóstico Siris regresa a casa y lo hace portando la Espada Infinita, el arma del Rey Dios. La gente de su pueblo, ante la incertidumbre que despierta la ruptura del guión establecido, en lugar de recibirlo con ambiente festivo, lo hacen con temor y acaban por desterrarlo.

Para solventar esta situación, Siris se plantea que lo único que puede hacer es acabar su trabajo y dar muerte a todos los Inmortales puesto que la Espada Infinita es un arma muy codiciada entre ellos dado que es la única capaz de poner fin a su eterna vida.

Como ven, la trama en sí no es más. Es bastante simple y sigue un planteamiento lineal. A pesar de ello, los personajes están muy bien construidos y queda espacio para frases remarcables y pera la introspección:

<<Rodéate de gente demasiado miedosa como para hablarte y quedarás a merced de tus propias ideas>>

<<Y así decidió probar algunas de ellas. Isa lo observó una noche, desconcertada, cuando él armó un columpio con cuerdas que colgó de una rama y luego lo usó para columpiarse.
-Esa es una actividad infantil -le dijo.
-¿Qué? -preguntó él-. ¿Acaso los niños son los únicos que pueden divertirse?
Esa respuesta pareció perturbarla profundamente.>>

Además, la aventura es muy ágil, con diálogos muy fluidos y una tensión que va a pedir al lector seguir leyendo. Querrás saber qué ocurre con la Espada Infinita, con Isa y con Siris, y su secreto...

Eso sí, no esperes encontrar las enrevesadas leyes mágicas de Brando Sanderson en esta obra ni tampoco referencia alguna al Cosmere. Pero si lo que estás buscando es un libro corto y ameno (perfecto para el temible bloqueo lector), Infinity Blade es lo que estás buscando.

Sé que es una reseña más corta de lo normal, pero con el material que tenía he hecho lo máximo para evitar spoilers y asesinar la trama cruelmente.

Sinopsis: Esta es la misión que ha heredado de toda su estirpe y que se remonta a incontables generaciones, en un continuo esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero cuando finalmente parece lograr su cometido, Siris se verá de pronto arrojado a un mundo mucho más peligroso, lleno de guerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes.

Sus ansias de libertad le llevarán a un viaje épico en busca de un ser –el único ser en el mundo– que podrá desentrañar los verdaderos secretos de Infinity Blade, la Espada Infinita.

3/5

4 comentarios:

  1. Hola, no la conocía pero creo que por ahora la voy a dejar pasar.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es lo mejor de Sanderson, pero si no conoces a este escritor te animo a que lo hagas. Es el mejor dentro del género fantástico sin lugar a dudas. Yo también te sigo ;)
      Saludos^^

      Eliminar
  2. Me lo apunto, últimamente necesito libros de este estilo para poder despegarme de los libros que me cansan la mente
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos hacen falta de vez en cuando... Verás que te gustará ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar