Últimas reseñas

sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña #113 En los Zapatos de Valeria I - Elísabet Benavent

Título: En los Zapatos de Valeria
Título original: En los Zapatos de Valeria
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Debolsillo
Fecha publicación: septiembre 2015
Páginas: 480

Reseña por Inés Martín López

Reseña: ¿Que te quieres reír? Compra el libro. Así de claro. Con diferencia, el mejor libro que he leído en lo que va de año. Un ejemplar lleno de tópicos a ojos de muchos, lo cual admito, pero increíble. El libro no está como a diferencia de otros, centrado en un triángulo amoroso, pero sí que algo de ello tiene. 

La trama se centra en la vida de cuatro amigas: la casada (Valeria), la liberal (Lola), la que tiene dos dedos de frente (Carmen) y la correcta (Nerea). A lo largo de la historia veremos como se van desarrollando los personajes en sus poco favorables vidas y cómo se desarrolla la misma. La obra cuenta con un final un poco inesperado (al menos lo fue para mí) y genera algo de ansiedad el no saber qué va a pasar, además está narrado en primera persona, lo cual es a mis ojos un punto a favor enorme. Creo que esta condición permite que conectemos mucho mejor con el personaje principal y veamos en todo momento lo que piensa sin tener que esperar a que lo diga, pues es totalmente sincera con sus amigas, pero si hay algo que saben hacer es guardar secretos, y más aun si se trata de ellas mismas. 

Me sentí identificada en muchas ocasiones con Valeria pues, aunque es totalmente capaz de tomar decisiones por sí misma, busca el apoyo de los demás haciendo como si no supiera qué hacer en cada momento, además, es bastante insegura con todo, desde su cuerpo hasta no saber qué decir o si estará bien o mal, lo cual es algo que aunque parezca que no, me identifica. El personaje que por ahora más odio de entre los principales, es el de Nerea, que casi siempre busca cortar todo lo que no es de su agrado por lo sano.

No puedo dar demasiadas declaraciones, pues os fastidio el libro y probablemente el resto de la saga. Solamente decir que todos los personajes está muy bien creados, y que quizás, por lo que he escuchado, sí que tenga algo que ver con Sexo en Nueva York, pero tampoco es que sea una copia y ya está. 

El libro está lleno de humor, lo cual es un punto muy muy a favor si estás en medio de depresión de exámenes de segundo de bachillerato, y aunque tiene sus narraciones algo "subidas de tono" , no se hace para nada pesado ni repetitivo, ni mucho menos obsceno. Creo que el tema se trata sin mucho descaro y lo que ocurre es algo que debemos ver solamente como normal, natural.

Algo que me ha sorprendido es lo cerca que trata de estar la autora con sus lectores: por mi experiencia puedo comentar que al citarla en las redes sociales, se ha mostrado interesada en mi lectura e incluso me ha preguntado si me había gustado. No sé, puede ser una tontería sin importancia, pero se agradece.

Resumiendo: En los Zapatos de Valeria es un libro divertido y con el que poder olvidarte del mundo sin tener que estar demasiado concentrado en lo que lees, lo perfecto si no queremos meter de lleno la cabeza en una única lectura o... sí. Espero que las siguientes entregas no me decepcionen a la hora de leerlas, pues esta autora tiene ahora para mí un valor increíble. Nada mejor puede describir su escritura que no sea: SENTIR.

Sinopsis: Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

4,5/5

2 comentarios:

  1. A ti que te ha encantado y a mi que me choca esta autora y esta serie.. .intente leerla alguna vez y no podía así que la he dejado pasar y no creo por el momento darle la oportunidad de nuevo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba que fuese la típica historia de amor y ya. Creo que por eso me gustó tanto, por la introducción de otros personajes y los diálogos graciosos o fuera de lo común. A mí lo que tú comentas me pasó con Cazadores de sombras, por ejemplo, y al retomarlo le cogí el gusto jajaja así que mejor nunca decir nunca!

      Eliminar