Últimas reseñas

jueves, 14 de enero de 2016

Reseña #25 Feed, Mira Grant


Título: Feed
Título original: Feed
Autor: Mira Grant
Editorial: Minotauro
Fecha publicación: mayo 2011
Páginas: 486

Reseña: junto a la llegada a la pequeña pantalla de las series ambientadas en un mundo postapocalíptico en los que la población quedaba arrasada por el "movimiento zombie", llegó la temática a la literatura. Uno de los primeros libros publicados en este sentido allá por el año 2011 fue Feed.
Nos muestra un mundo futuro en el que los zombies han extendido el miedo y la histeria a lo largo y ancho del planeta Tierra. Veinte años después de su alzamiento, la población del planeta se ha visto considerablemente reducida por el insaciable apetito zombie. Durante la pandemia que provocó la aparición de los muertos vivientes, el Gobierno trató de ocultar lo que acontecía, siendo los bloggers los únicos que se atrevían a desafiarlo y a contar la verdad. Eso ha hecho que sean los medios de comunicación más relevantes en el momento en que se desarrolla la historia.

La narración en primera persona de mano de Georgia Mason, una blogger periodista, es capaz de introducirnos en el creíble mundo creado por Mira Grant; un mundo en que, a diferencia de otros mundos postapocalípticos, la tecnología sigue jugando un papel crucial en la actualidad. No ha habido el típico "apagón".

La historia narra las situaciones que Georgia y su hermano Shaun sufren a lo largo del camino hacia la política y la presidencia del país de uno de sus allegados.

A pesar de todo, es un libro de zombies que se centra más en una crítica socio-política-cultural que en los propios zombies. Esto puede hacer pesada su lectura en ocasiones pues el libro es vendido dentro del género de terror y más bien de eso tiene poco.

Aún así, creo que es un libro que puede ser leído y que sería recomendable en base a dicha crítica ya citada dado que hace que el lector se plantee si la sociedad actual es la correcta y hacia dónde nos conduce la misma.

Sinopsis: En el año 2014, el hombre había encontrado la cura para el cáncer y había erradicado la gripe común. Pero también creó algo nuevo, algo terrible e imparable. La infección se propagó rápidamente y el virus invadió cuerpos y mentes siguiendo una única e irrevocable orden: alimentarse. Ahora, transcurridos veinte años desde el Levantamiento, Georgia y Shaun Mason van tras la noticia más importante de sus vidas: la oscura conspiración que se esconde detrás de los infectados. La verdad saldrá a la luz, aunque eso les cueste la vida.

3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada