Últimas reseñas

miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña #67 Un Asunto Pendiente - John Katzenbach

Estoy leyendo
Título: Un asunto pendiente
Título original: Day of reckoning
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B maxi
Fecha publicación: Octubre 2015
Páginas: 456

Reseña: a pesar de que había oído hablar de este autor y pese a que me habían recomendado sus libros más de una vez, nunca me había decidido a empezar una de sus obras. Creo que ha sido un error no haber leído algo antes. Llegó a mis manos gracias a esta edición de tan solo 14€ que está acabada en tapa blanda con solapas; digo esto porque un libro con este acabado normalmente es difícil de encontrar a ese precio y porque precisamente esto ha sido lo que me hizo comprarlo.

No es que haya sido la lectura más asombrosa y apasionante de lo que va de año, pero ha logrado mantenerme en vilo prácticamente a lo largo de toda su narración. Katzenbach es capaz de meterse en la mente de los personajes, de llevar al lector al centro de operaciones de cada uno de ellos, es decir, a sus motivos, sus objetivos y a los planes que desarrollan para cumplirlos.

La verdad es que desde el inicio la obra es capaz de explicar las situaciones como si estuviésemos viendo una película. Tanto la narrativa como el estilo de la obra parecen más un guión de cine que un libro. La velocidad con la que se narran las situaciones que se dan en el libro y el propio desarrollo de la trama lo consiguen de forma magistral.

Pero centrémonos un poco en la obra: Megan y Duncan son una pareja que tras una serie de acontecimientos relacionados con protestas estudiantiles y, con motivo de ello, el asalto a un banco con el fin de financiar sus actividades, consiguen salir impunes del delito. No así Olivia (quien se llama a sí misma Tania), la cabecilla de la organización, quien es capturada y condenada por asesinato, ya que el plan no había salido como pretendía. Dieciocho años más tarde, en 1986, obtiene la libertad y busca con ansia cumplir su deseo de venganza que llevaba fraguando durante ese tiempo en prisión.

Su plan se inicia con el secuestro de los dos Tommys (no diré más para evitar spoilers) y se centra en hacer de la vida de Megan y Duncan un infierno hasta que ella quede satisfecha.

Lo que más me decepcionó del libro fue el final que, pese a tener un ritmo endiabladamente rápido y hacerme devorar esa última parte del libro a una velocidad vertiginosa, es muy predecible según va avanzando la trama.

Aún así, considero que es un libro perfecto para leer si quieres algo ameno, rápido y que, pese a ello, es capaz de introducirte en un mundo de venganza, traición, humanidad y valentía. Ante todo, decir que es la primera novela que leo de este autor y, aunque he visto por internet que la crítica no es muy buena, me parece una lectura ideal para un fin de semana, una lectura para desconectar y adentrarse en una trama asfixiante y emocionante.

Sinopsis: Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero; ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Viven en una casa preciosa. Todo indica que sus días de activistas políticos, allá por 1968, han quedado muy atrás. Después de todo, cualquiera que fuera joven en 1968 tiene un pasado activista. Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer que se hacía llamar Tania y que dirigía un grupo radical llamado la Brigada de Phoenix, tomaron parte en un robo que, según Tania, sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero no fue así. Desde entonces han pasado 18 años. Y ahora, cuando los Richards disfrutan de su tranquilidad familiar, Tania está a punto de salir de la cárcel. Lleva 18 años planeando cómo vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Su venganza será dulce, será perversa. Empezará por su hijo...


3,5/5

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer algo de este autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hay que remediarlo sí o sí jajajaja

      Saludos^^

      Eliminar
  2. Me alegro que lo disfrutaras, gracias por la reseña.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar