Últimas reseñas

sábado, 12 de noviembre de 2016

Reseña #95 La Música del Silencio - Patrick Rothfuss

Estoy leyendoTítulo: La música del silencio
Título original: The slow regard of silent things
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Fecha publicación: Abril 2016
Páginas: 152

Reseña: me he encontrado ante un libro inesperado, una historia completamente diferente a cualquiera que hubiese leído antes. Incluso diferente a los otros libros de este autor, como son El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio, a pesar de que no nos alejamos de este mundo.

La historia narrada en este libro tiene como protagonista a Auri, uno de los personajes más curiosos, entrañables y misteriosos de la trilogía. No se trata de un relato al uso, no encontraremos grandes aventuras ni tampoco una trama intensa y trepidante. Es más bien una simple historia de siete días en la vida de Auri, una historia que nos acerca un poco más a este personaje y a la curiosa relación que mantiene con Kvothe.

No encontraremos nada sobre los Chandrian ni la Universidad, ni siquiera Kvothe tiene un mínimo cameo en la historia. Sobretodo, nos encontraremos ante una batiburrillo de los pensamientos que acuden a la mente de Auri, una joven que en el pasado formó parte de la Universidad y que es capaz de escuchar en el silencio, es capaz de saber qué llegan a pensar y cómo se sienten los mismos objetos

Una de las partes más curiosas del relato y, por la que el escritor se planteaba no publicarlo, era la creación de jabón. Sí, habéis leído bien: un capítulo de ocho páginas que pasa en un santiamén entre alquimia y en el que, si leéis entre líneas, seréis capaces de sumergiros un poco más en las profundidades de este personaje.

Como ya he comentado, no se trata de un relato al uso. En él no encontraréis diálogos salvo aquellos que mantiene la propia Auri con los objetos y habitaciones que la rodean en la llamada Subrealidad, todo un completo mundo bajo las calles de la Universidad (algún rasgo esquizoide muestra nuestra protagonista).

Siendo totalmente sincero, es el relato más extravagante que he leído en toda mi vida, pero al mismo tiempo es uno de los más increíbles. Leedlo por favor, fans de Kvothe. Es una maravilla de historia. Para los que no lo seáis, empezad por el principio, por El Nombre del Viento, porque si no es complicado entender y disfrutar este relato.

<<Era la única forma de hacerlo. No deseabas cosas para ti mismo. Eso te empequeñecía. Eso te mantenía a salvo. Eso significaba que podías moverte ágilmente por el mundo sin molestar a todos los carros de manzanas con que te cruzaras. Y si tenías cuidado, si formabas parte de las cosas correctamente, entonces podías ayudar. Arreglabas lo que se había roto. Prestabas atención a las cosas que encontrabas torcidas. Y confiabas en el mundo, a cambio, te ofreciera la oportunidad de comer. Era la única forma elegante de actuar. Todo lo demás era orgullo y vanidad>>

Sinopsis: La música del silencio está protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y rodeados de misterio que aparecen enEl nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. Este nuevo libro nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente ella sabía... La música del silencio es una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles. Una novela que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. Una muestra más del brillante talento de Patrick Rothfuss como narrador.

4/5

6 comentarios:

  1. TE digo que estoy de acuerdo contigo. Yo he amado este relato y me parece que es mangnífoco para entender en parte la subrrealidad y a este personaje, que resulta ser tan poderoso y maravilloso que necesitaba su momento de protagonismo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que o lo amas o lo odias, Está lejos del nivel de las historias principales, pero es que este relato es otra movida...

      Saludos^^

      Eliminar
  2. La verdad es que a mi no me convenció tanto, aunque el autor me parece buenísimo. Estoy de acuerdo en que es un buen relato y sensible, pero no sé, le falta un poquito :) Solo es una opinión. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que el comentario anterior, no es un libro con término medio.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mí tampoco me gustó demasiado, aunque admito que ole las narices del autor por haber publicado un libro así y haber conseguido que no me aburriera -demasiado- durante la lectura.
    De todas formas yo me quedé un poco con cara de póker.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay veces que me dieron ganas de destrozar el libro porque puede ser estrenaste la lectura, pero me acuerdo de que es un libro y me contengo jajaja

      Pero es un libro con una premisa interesante (lejos de la calidad de El Nombre del Viento) y consiguió engancharme en el tercer intento que hice por leerlo,

      Saludos^^

      Eliminar