Últimas reseñas

miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña #24 El Juego de Ender - Orson Scott Card


Título: El juego de Ender
Título original: The Ender's game
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Nova
Fecha publicación: junio 2006
Páginas: 362

Reseña: ¿Qué se puede decir de esta obra que ya no se sepa? Es el inicio de una de las mayores sagas de ciencia ficción del siglo XX, siendo a su vez la obra más famosa del autor. Además, fue llevada a la gran pantalla en el año 2013 de la mano de Gavin Hood.

Me leí este libro en el año 2011, sin saber que iba a ser transportado a la gran pantalla y sin haber oído hablar de él previamente. Simplemente entré en la librería, lo vi y pasó a ser parte de mi colección.

Como inicio de la saga, es espectacular. En la Tierra del futuro, esta se ve amenazada por una raza alienígena que recibe el nombre de insectores y cuyo objetivo consiste en la conquista de este planeta. Como respuesta a ello, los terrestres han dedicado todo su esfuerzo al entrenamiento de los más jóvenes con el fin de acabar con estas criaturas. Pero el entrenamiento no es lo que parece... La vida de Ender en la estación de entrenamiento no es plácida ni apacible, teniendo que enfrentarse a continuas luchas de poder con los otros reclutas, divididos en equipos para el entrenamiento. Pronto, la increíble capacidad táctica de Ender le granjeará gran cantidad de admiradores pero también de enemigos.

La lectura es muy ágil y el libro se puede leer en un intervalo de tiempo relativamente corto tanto por su extensión como por la prosa del autor. Los giros argumentales hacen que sea imposible dejar de leer a pesar de que la temática es un poco repetitiva dado que la historia se desarrolla fundamentalmente de entrenamiento a entrenamiento. Pero el libro no pierde la capacidad de sorprender al lector en cualquier momento.

En conclusión, para los amantes de la ciencia ficción es una lectura obligada e imprescindible debido a que gracias a su trama sumerge al lector en un mundo que, a medida que avanza la historia, más real se va haciendo.

Sinopsis: La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre de los insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerles, la humanidad necesita de un genio militar y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada