Últimas reseñas

martes, 19 de enero de 2016

Reseña #29 El Resplandor - Stephen King


Título: El resplandor
Título original: The shining
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Fecha publicación: marzo 2012
Páginas: 654

Reseña: la familia Torrance pasa por importantes apuros económicos por lo que Jack busca trabajo desesperadamente, logrando uno que duraría lo que dura el invierno. Este trabajo consiste en ser el "guardián" del Overlook, un hotel de montaña que pasa gran parte del invierno aislado debido a las intensas nevadas. Jack, marcado por su pasado alcohólico y el sufrimiento que ha llevado a su familia ve en este empleo una forma de resarcirse y mejorar la calidad de vida de su familia. Con lo que no contaban era con el hecho de que su hijo Danny ya soñaba con ese hotel, y no precisamente cosas agradables...
La familia Torrance, a pesar de los problemas que los acompañan, son un grupo unido y se quieren como cualquier familia. Para comprender a cada personaje hay que conocer su historia siendo la complejidad de los caracteres una de las principales propiedades de los mismos.

Pese a ello, el principal personaje de esta obra es el propio Overlook, un hotel en el que las cosas que esconde son más de las que parecen, donde sus empleados han visto cosas que ni siquiera pueden ser mentadas...

Jack es un hombre que se ve abrumado por la culpa que siente y que recuerda cada vez que ve a su familia y a la gente que dañó con sus problemas de ira debidos al alcoholismo.

Wendy, su mujer, es un personaje que va de más a menos, despertando sentimientos contradictorios en el lector a medida que avanza la obra.

Y Danny, su hijo, es especial. Tiene el don del esplendor y valiéndose del mismo intentará solventar las dificultades que acontecen. Teniendo en cuenta siempre la inestimable ayuda y consejos de Halloran, cocinero del hotel quien también posee el esplendor pero en menor medida que Danny.

Este libro fue el segundo que me leí de este autor (después de leer La Cúpula. Ver reseña) y debo decir que también fue mi primera lectura de terror. Me mantuvo en vilo tanto mientras leía como cuando no lo hacía. De tal manera me enganché a ella.

En conclusión, esta novela se presenta con grandes personajes, grandes escenarios y con la capacidad de mantener una atmósfera cargada de suspense de principio a fin. Totalmente recomendable.

Sinopsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada