Últimas reseñas

martes, 5 de abril de 2016

#2 Book Tag

El cuerpo humano
Hoy me he animado a hacer otro book tag. La verdad es que no había pensado añadir esta sección al blog pero en aras de la popularidad de estos tags he decidido unirme a la acción. No sé cuánto tiempo duraré haciéndolos pero empiezo con ganas.

Si me gusta la idea de alguno tengan claro que aparecerá en mi blog. Hoy, por ejemplo, me animo con un tag que he encontrado en el blog Los Libros de Alicia y que me ha parecido bastante original:

¡Allá vamos!



1. Ojos. Un libro que te enamoró a primera vista:

Infección, de Robin Cook. Fue ver la portada y saber que ese libro tenía que ser mío sí o sí. Como anécdota decir que una vez lo tenía comprado, me lo regalaron de nuevo por Navidad y durante un tiempo tuve el doble de esa portada alucinante en casa. Finalmente, cambié uno de ellos. Estoy loco, pero no tanto jajaja.

2. Boca. Un libro del que habla todo el mundo:

El hogar de miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs. Esta novela está en boca de todo el mundo y no consigo encontrarla en las librerías de Tenerife. Un día de estos me pondré a buscarla con más ahínco, eso seguro. Tengo que leerla antes de la película, que veré seguro porque en ella actúa una de mis actrices favoritas, Eva Green.

3. Pulmones. Un libro vital para tu vida:

Voy a hacer trampa (es una recopilación) y diré que es Todo Manolito, de Elvira Lindo ya que fue el libro que me introdujo en la lectura. Llegué a aprenderlo de memoria hasta tal punto que si me decían una frase sabía el libro, el capítulo y la página de la que me hablaban.

4. Estómago. Un libro que devoraste rápidamente:

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Sí, son 570 páginas y sí, me las leí en dos horas. Tenía insomnio y un libro nuevo en la mesilla de noche. Así que una cosa llevó a la otra y no pude parar hasta acabarlo.

5. Hígado. Un libro muy gordo:

Como he dicho en algún momento, Crónicas de la Dragonlance es el libro más "gordo" que he leído pero, como es un 3 en 1, voy a elegir El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss que tiene la humilde cifra de 1200 páginas.

6. Apéndice. Un libro que ni te gustó ni te disgustó:

¿Un libro cuya lectura me fuera indiferente...? El marciano, de Andy Weir. Es el único libro que leí, sin siquiera saber que iba a salir una película (me podía coaccionar) y ni me fue ni me vino. Lo leí y ya está.

7. Corazón. Un libro romántico:

Mi mayor secreto: Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Lo leí y me leí toda la saga, incluyendo el libro sobre la vida de Bree Tanner. Después de eso no he vuelto a leer nada del mismo género.

8. Cerebro. Un libro realista y reflexivo:

Fluyan mis lágrimas, dijo el policía, de Phillip K. Dick es el libro en el que más he reflexionado sobre lo que he leído. Cada diálogo con el protagonista de por medio me llevaba a perder minutos enteros perdido en mis propios pensamientos, llegando a perder el hilo argumental de la historia en varias ocasiones.

9. Cabello. Un libro superficial:

La quinta ola, de Rick Yancey. Esperaba una historia interesante, una historia que se amoldara a lo que decía la sinopsis y me encontré ante un libro distópico plagado de tópicos... ¿Es cosa mía o se contradicen los términos jajaja?

10. Uñas. Un libro que cuides como oro en paño:

Los dos volúmenes que han salido por ahora de El Archivo de las Tormentas: El camino de los reyes y palabras radiantes. No solo por su precio sino porque su edición me encanta y son de los mejores libros que he leído en toda mi vida.

14 comentarios:

  1. Robin Cook es uno de mis autores favoritos, creo que he leído casi todos su libros de la saga de Jack Stappleton y de libros sueltos suyos, ... ¡un montón!
    Mi favorito de todos los tiempos es Coma.

    Rothfuss también tiene un hueco en mi pódium de autores top y sobre El Archivo de las Tormentas, ¡pensamos igual!
    La pena es que yo los saqué de la biblioteca pero vamos, que el ojo se lo tengo echado. La pena es ser estudiante y paupérrima jajajaja, casi que estoy esperando a ver si salen en edición de bolsilo (?).

    ¡A lo mejor te copio el tag!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo descubrí a Cook este año con este libro y me apasiona. No sé si porque toca el tema de la medicina y eso a mí como que me llega o porque es un thriller increíble pero más libros de este autor caerán seguro.

      La mayor pega de Rothfuss es que ha tardado demasiado en esa tercera parte!!! Y de El archivo de las tormentas solo tengo que decir que seguro nova lo sacará en bolsillo este año o el próximo espero. Debería por lo menos.

      Encantado de que me lo copies ;)

      Saludos^^

      Eliminar
    2. Te dejaré el enlace cuando lo haga ^^
      Y no hace falta ser médico para disfrutarlos, aunque supongo que igual pillas /más/ términos, porque yo estoy en la otra punta con mi carrera y los disfruto como una enana.

      ¡Y ánimo! Que Branderson ya está escribiendo el tercero (y a este paso publicará antes que Rothfuss,... ¡El Archivo entero!)

      Eliminar
    3. Me pasaré seguro ;)

      No sé que llegará antes: si el sexto libro de Juego de Tronos o el tercero de de Rothfuss... jajaja

      Eliminar
  2. ¡Holis! Voy a comenzar con: ¡¿El temor de un hombre sabio REALMENTE TIENE 1200 PÁGINAS?!
    ...no sé por qué me espanto.. es como leer dos libros, pero que son muchas. Jaja, pasando eso, a Carlos Ruiz Zafón me queda conocerlo *-* ya lo haré ;) A mí de verdad que me gustó El Marciano, y Crepúsculo fue de mis favoritos por muchos años... La quinta ola, pues me gustó, pero algunas cosas... me desesperaban, cuando la casa de campo, ¡ungh! En fin que buen tag, me parece que lo hice en mi blog... ¡saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí... asusta El temor de un hombre sabio y no es la versión de bolsillo que imagino serán más. Zafón debe ser una parada obligada y lo de La quinta ola y yo es como una relación que ya no tiene futuro ni salvación jajajaja

      Saludos^^

      Eliminar
  3. Qué buen tag, quizás lo haga
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Anímate!

      Saludos^^Nos leemos

      Eliminar
  4. Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer Infección de Robin Cook. Las portadas de sus libros (al menos en Argentina) son hermosas! Me encantó el tag, tal vez lo haga en algún momento en mi blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según mi opinión es de lo mejorcito que he leído en lo que va de 2016. Anímate a hacerlo. Saludos^^

      Eliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog, ademas también formamos parte de cadena de comentarios, así que no vamos leyendo, te sigo.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Tu blog es bastante interesante y gracias por leerme!!

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola Pablo, bienvenido a la cadena de comentarios. Robin cook es uno de mis favoritos, además también es del único que tengo más libros.
    La quinta Ola no la he leído, pero si he visto la película.
    Crepusuculo fue un placer leerlo, soy fan de él.
    Un saludo,
    Ester

    ResponderEliminar