b

domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña #2 El hipnotista - Lars Kepler

Título: El hipnotista
Título original: The hypnotist
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Fecha publicación: febrero 2010
Páginas: 616

Reseña: en un principio, no creí del todo en esta novela cuando me fue recomendada por una amiga durante las prácticas de mi carrera. Normalmente, una novela recomendada me suele decepcionar, pero en esta ocasión le agradezco fervientemente que me pusiera en contacto con ella.

El hipnotista, es una novela que sumerge al lector en un crimen dentro de otro crimen. El inicio es trepidante y, a medida que se avanza en su lectura, la trama se va enrevesado de tal manera que no se puede parar a descansar de la lectura ni por un momento. Las vidas del detective Joona Linna y, fundamentalmente las de Erik Maria Bark y su esposa Simone, absorberán al lector hasta tal punto que no querrá abandonarlos durante su periplo.

La característica más importante de esta novela que entra dentro del género de novela negra es, como ya he mencionado, la capacidad de relacionar dos crímenes totalmente diferentes, adquiriendo gran importancia la capacidad de Erik para conseguir resultados mediante la hipnoterapia. La ruptura de una promesa desencadena una gran historia de celos, amor, intriga, misterio y humanidad.

Desde mi punto de vista, esta novela es imprescindible para cualquier amante del género policiaco, además de para aquellos a los que la terapia mediante hipnosis y la temática psiquiátrica les suponga un plus.

Sinopsis: Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...

4/5

jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña #1 El canto del cuco - Robert Galbraith


Título: El canto del cuco
Título original: The cuckoo's calling
Autor: Robert Galbraith
Editorial: Espasa
Fecha publicación: noviembre 2013
Páginas: 544

Reseña: esta novela redactada por la escritora anglosajona mundialmente famosa J.K. Rowling, debido a la saga Harry Potter que ha acompañado a multitud de personas a través del periplo de sus vidas (a mi entre ellos), bajo el seudónimo de Robert Galbraith, puede decirse que es una opera prima. Digo esto dado que es un cambio argumental y de género respecto a la saga citada.


En ella se recoge la historia de Cormoran Strike, un ex-militar participante en la guerra de Afganistán que tras una serie de sucesos acaecidos durante su servicio como militar (no se profundiza para ahorrar spoilers), regresa a Inglaterra y comienza a trabajar como detective privado. Su vida se ha ido al traste por su enésima separación con su eternamente prometida Charlotte y  no es hasta la aparición de Robin cuando Cormoran comienza a enderezar su vida.


Todo comienza con la solicitud de investigación de un suicidio por parte del hermano de la víctima. A partir de ese momento, la novela comienza a presentar una serie de giros argumentales que conducen hacia un inesperado final; además de los múltiples altibajos que se presentan entre Cormoran y Robin.

Desde mi punto de vista, El canto del cuco, es una novela muy recomendable y porque sea de la autora de la saga del mago, no hay que tener ese prejuicio. Puede ser disfrutada por personas de cualquier edad y condición.



Sinopsis: una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

4/5

BIENVENIDOS

Este blog hará referencia a ideas e impresiones de los libros que iré leyendo a partir de este momento. No es más que una opinión personal, pero espero que les aporte al menos una idea de lo imprescindible que puede o no resultar la lectura de determinados libros. Muchas veces creemos que un libro no se debe juzgar por la portada (en ocasiones se debería hacer...) o que un libro es bueno porque su autor ha escrito varios de gran categoría. Debido a esto me he llevado grandes chascos literarios. Después de esta diatriba sin sentido, solamente me queda desear que vean el blog y decirles:


¡BIENVENIDOS!


This blog will reference to ideas and impressions about books I will read from this time. It is just a personal opinion but I hope that gives you at least an idea about the essentials of what it can or can not be reading certain books. Many times we think that a book should not be judged by its cover (sometimes it should be) or that a book is good because its author have written several books highly rated. Because of this I have suffer great literary disappointments. After this without sense diatribe, but I still want to see the blog and say:


¡WELCOME!